Espacios positivos vs. negativos

    Para un estudiante de arquitectura, arte o diseño es normal notar los espacio negativos y positivos, aunque para el resto de la población solo existan espacios afuera y adentro. Si yo fuera a preguntarle a mis familiares cuantos tipos de espacios hay probablemente no sabrían a que hay más de dos. Así que este ensayo es mi manera de explicarle a los demás que son espacios positivos y espacios negativos.   
    El espacio positivo se refiere a las áreas ocupadas y con propósito, creadas por distintos límites. Estos límites pueden ser paredes, techos, puertas, ventanas y hasta la naturaleza en sí misma. Con estos límites se crean salones, cuartos, oficinas y todo esto se consideran espacios positivos. En estos espacios se hacen actividades y son usadas por la sociedad, todos estos factores los hacen espacios positivos.   
    Por otro lado, el espacio negativo es el área alrededor, que está vacía o libre para ser usada sin ningún propósito en específico. El espacio negativo con el que estoy segura de que más estas familiarizado con y ves muchas veces al día es el pasillo. Este es el espacio negativo más común en nuestra sociedad hoy en día. No importa a donde vallas siempre van a haber como quince pasillos diferentes, todos estos son espacios negativos, porque siempre están alrededor de salones, tiendas, oficinas y hasta en tu misma casa entre los cuartos, pero ninguno tiene. Un propósito en específico.  
    Con este ensayo trate de explicar de la manera más simple cuales son los espacios positivos y negativos. Cuáles son sus diferencias, y cuáles son sus usos principales. Este ensayo es más que nada para mí, para yo misma poder entender más fácilmente como se aplica esto a la arquitectura y no solo al arte. En conclusión, muchas gracias por siempre abrirme los ojos en clase y ensenarme algo nuevo.  

Comments

Popular posts from this blog

Baraka Documentary

¿Porque quiero ser arquitecta?

Lo funcional y artesanal