La suposición del diseño
En estos tiempos cuando las personas escuchan la palabra diseño, lo que suponen es que es digital y que lo que significa es hacer logos para alguna compañía. Pero ésta no es la única manera de diseño; hay diseños de todo tipo, desde moda a pastelería, a mueblería, y astronómica. En conclusión, hay muchas aplicaciones de diseño, pero te apuesto que, si le preguntas a alguien hoy en día, te van a hablar de diseño digital. El diseño del que yo quiero hablar es el diseño arquitectónico.
Aunque diseño digital es del que más se habla en estos tiempos, el diseño no es solo hacer un dibujo y publicarlo en línea. Tanto para un diseño digital como para el arquitectónico, el diseño representa el proceso de tomar una idea y convertirla en realidad, ya sea creando una página web, o una plaza pública. Diseño es todo lo que pasa desde la idea original hasta el producto final.
Diseño en arquitectura es un proceso extensivo y coordinado. Sin límites o impedimentos externos, un diseño pudiera estar cambiando y evolucionando para siempre. No obstante, factores como clientes y fechas de entrega hacen este proceso más agotador y tedioso para un arquitecto. En un tiempo determinado, hay que considerar aspectos como la funcionalidad, el costo, la comodidad y la estética de los espacios, para poder tomar nuestras ideas y convertirlas en estructuras tridimensionales y materializarlas en el mundo real.
En conclusión, el diseño no es solo un logo ni una idea en la cabeza de alguien. Es el trabajo de esa persona para convertir su idea en realidad. El deseo de todo diseñador es dejar su marca en el mundo y de alguna manera ayudar a mejorar nuestra sociedad creando soluciones e ideas nuevas para los problemas que enfrentamos.
Comments
Post a Comment