El estilo y ornamento siempre cambia

    La arquitectura, como toda las otras artes, cambia con la evolución de nuestra sociedad y el pasar del tiempo. Al igual que la danza, la moda, la música o hasta la pintura, la arquitectura cambia completamente cada varios años. Este cambio drástico crea diferentes épocas cada una identificada por sus estilo y ornamentación única. 


    En el último blog hablamos sobre cómo la materialidad afecta la duración y la complejidad de un edificio, pero no solo afecta eso, sino que afecta su estilo y ornamento también. En los tiempos Egipcios los edificios como las pirámides y las estatuas estaban hechas de piedra caliza, granizo y adobe, esta materialidad creaba muchas limitaciones en su manera de ser diseñadas y construidas. Al igual que como iba a a estar ornamentadas. 


    El estilo también viene de que esté pasando con la sociedad en ese momento. Eventos históricos con grandes consecuencias, como la segunda guerra mundial o el siglos de las luces, tuvieron impactos irreversibles en el estilo y la ornamentación de los edificios de la época. Estos eventos le dieron nuevos propósitos a los edificios requiriendo que los arquitectos de la época ingeniaran un estilo diferente para acomodar mejor y satisfacer a la sociedad del momento y sus necesidades. 


    El estilo y ornamento son elementos muy importantes, pero también son elemento que cambian frecuentemente y es difícil definir cuál es el más popular o el mejor. Todo depende de cuáles sean tus necesidades, la cultura o hasta el dinero pueden afectar este aspecto de un edificio. El estilo y la ornamentación son elementos fácilmente manipulables y constantemente en cambio. Es un aspecto de la arquitectura que nunca será igual y siempre estará cambiando. 

Comments

Popular posts from this blog

Baraka Documentary

¿Porque quiero ser arquitecta?

Lo funcional y artesanal